Paint & Protec Work's
Castellano Catalŕ

NOTICIAS

Impermeabilizcion fachada Universidad de Bellaterra

15.03.2012

Impermeabilización de fachada singular, en la zona universitaria de Bellaterra, con recubrimientos tratados con microesferas e hidrofugantes, transpirables y capaces de puentear fisuras

En el edificio, ubicado en la zona universitaria de Bellaterra, destinado a albergar los departamentos de Nanociencia y Nanotecnología, se detectó una patología de microfisuración en unas fachadas de hormigón visto, que provocaba la manifestación de humedades en la cara interior tras las lluvias.

Por parte de Protec Work’s se procedió a la resolución de la patología: detectar el problema,  desarrollo de un sistema de recubrimientos impermeabilizantes aptos e idóneos y aplicación del mismo.

Se desarrolló un sistema de recubrimiento impermeabilizante mediante un tratamiento de membrana elastomérica, para conseguir, de acuerdo con la dirección de la obra un aspecto “teñido” del hormigón, en color verdoso en las partes exteriores de las fachadas y en color blanco Ral 9010 en los espacios interiores.

El resultado del tratamiento aplicado es una fachada de hormigón visto totalmente impermeabilizado y seco con el aspecto y acabado singular según proyecto de obra.

 

Documento PDF

03 MARZO 2010 IMPERMEABILIZACIóN FACHADAS NANOCIENCIA.PDF